Escudo de la Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingeniería
de Montes, Forestal y del Medio Natural

Curso de Ecoturismo

Del 26 al 29 de junio en el Aula 3 de la sede Montes

PRODUCTOS DE TURISMO DE OBSERVACIÓN DE LA NATURALEZA

Creación, características y tipologías. 
Promoción y comunicación a través de las Nuevas Tecnologías

La Escuela de Ecoturismo del Club Ecoturismo en España abrirá sus puertas a finales de Junio con un primer curso que lleva por título “Productos de Turismo de Observación de la Naturaleza. Creación, características y tipologías. Promoción y comunicación a través de las Nuevas Tecnologías”. Ya está abierto el plazo de inscripción para este primer curso tendrá lugar en la ETSI Montes, Forestal y Medio Natural entre el 26 y el 29 de junio y que se impartirá en 3 jornadas teóricas y 1 jornada práctica  en el parque nacional Sierra de Guadarrama.

Entre las finalidades del curso está la de dotar al alumno de los conocimientos teórico-prácticos sobre Turismo de Observación de la Naturaleza y los productos ecoturísticos asociados a esta actividad, conociendo sus diferentes tipologías y puesta en marcha en distintas áreas naturales protegidas. Profesionales del sector en diferentes ámbitos, y tanto nivel público como privado, trasladarán su dilatada experiencia con cada producto/actividad de observación. Con ejemplos y casos de éxito nacionales e internacionales.

El uso de las nuevas tecnologías aplicadas al ecoturismo son herramientas actuales básicas en la promoción y comunicación de estos productos. 

Concluiremos el curso con una jornada de campo en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, donde tendremos ocasión de poner en práctica algunos aspectos del curso mediante la visita guiada a este espacio natural y la realización de actividades de observación de la mano de guías del parque nacional.

Además, con tu matrícula ayudas a la Conservación. El 5% del importe de la matrícula (completa y reducida) se destina directamente a un proyecto de Conservación (Fundación Aquila).

Datos prácticos del curso:

Duración:
25 horas lectivas.
Créditos: 1 Crédito de Libre Configuración (ECTS).
Lugar: ETSI Montes, Forestal y Medio Natural  (Universidad Politécnica de Madrid) y Parque Nacional Sierra de Guadarrama.
Horarios: Lunes a miércoles en la ETSI Montes, Forestal y Medio Natural (UPM). De 9 h. a 13,30 h. y de 15,30 h. a 17,30 h. Jueves en el P. N. Sierra de Guadarrama: de 8,00 h. a 15 h.
Inscripciones: formacion@soyecoturista.com

Programa del curso Icono PDF

Más información...