Escudo de la Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingeniería
de Montes, Forestal y del Medio Natural

Sello CALCULO-REDUZCO

La ETSI de Montes, Forestal y del Medio Natural es la primera Administración Pública en conseguir el sello CALCULO-REDUZCO

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Montes, Forestal y del Medio Natural es un centro universitario pionero en sus actuaciones para mejorar el entorno y mitigar el cambio climático. Prueba de ello, es la obtención del Sello Cálculo-Reduzco del Registro del Huella de Carbono del MAGRAMA (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente), demostrando así nuestro compromiso con el medio ambiente, no sólo cuantificando, sino aplicando medidas que reducen las emisiones de GEI.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Montes, Forestal y del Medio Natural dispone del sello "Huella de carbono y de compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero" y " Compensación de huella de carbono".

Ha calculado su huella de carbono (al menos de alcance 1+2), y ha compensado sus emisiones (total o parcialmente) a través de un proyecto inscrito en la sección de "Proyectos de absorción de CO2" o bien, mediante otras reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero reconocidas por el MAGRAMA (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente).

Los cálculos de huella de carbono y la transacción emisiones-absorciones han sido realizados por la propia Escuela y validados por el MAGRAMA (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente).

Más información...