Escudo de la Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingeniería
de Montes, Forestal y del Medio Natural

Iniciativa "Montessinplasticos"

Programa abierto a la participación voluntaria de toda la comunidad universitaria

El Plan de Sostenibilidad de la UPM aborda temas tan importantes como el de la gestión de los residuos desde el punto de vista de la prevención.


En este marco se han realizado numerosas iniciativas que afectan a la universidad en su conjunto y no han sido otras tales como (por orden cronológico):

  • Estudio de la generación de envases ligeros y papel/cartón en nuestros centros, que ha culminado con la incorporación de pequeños contenedores amarillos y azules en las Escuelas y Facultad. Dicho estudio fue realizado por el Grupo de Innovación Ambiental de la ETSI de Montes, Forestal y del Medio Natural.
  • Iniciativa “Caminos sin Plásticos”, como ejemplo de introducir el concepto de eliminación de plásticos en dicha escuela, bajo el eslogan “Acepto el reto”.
  • Estudio de Residuo Cero en la UPM (ZeroWaste-UPM), realizado por el Grupo de Innovación Ambiental de la ETSI de Montes, Forestal y del Medio Natural, para el Rectorado y este Centro.

Con todo ello, se han sacado datos y necesidades u oportunidades para gestionar de una manera correcta nuestros residuos y de ahí la necesidad de esta nueva iniciativa de “Montes sin plásticos”.