Escudo de la Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingeniería
de Montes, Forestal y del Medio Natural

Personal y Recursos Disponibles

Personal académico disponible.

Tabla de recursos docentes del Máster Universitario en Ingeniería de Montes – UPM

Nº TOTAL DE PROFESORES POR CATEGORÍAS DOCENTES
C.U. T.U. T.E.U. P.C.D. Asoc Dr. Ayud Dr. Ayud. Asoc. Emér. M.L.
22 60 3 15 2 6 4 6 3 1

Personal de administración y servicios (PAS) Máster Universitario en Ingeniería de Montes – UPM:

Personal de Secretaría, Biblioteca, Informática, Ordenanzas y Técnicos Especialistas de
Laboratorio que habitualmente trabajan en las Unidades Docentes, junto al profesorado.

Medios materiales
Máster Universitario en Ingeniería de Montes – UPM:

     - Aulas para docencia (20, 5 de ellas son  Aulas informáticas para docencia).

     - Sala de Informática con 30 ordenadores de libre acceso para los alumnos.

     - Software con licencia UPM (de CAD, SIG, estadístico, matemático, etc.).

     - Laboratorios: Anatomía y Fisiología Vegetal, Botánica, Edafología y Ecología, Física, Zoología y Entomología, Química y Bioquímica, Operaciones Básicas, Dasometría y Fotointerpretación, Hidráulica e Hidrología, Topografía y Vias Forestales, Electrotecnia, Termodinámica y Motores, Selvicultura, Tecnología de la Madera, Celulosa y papel, Patología, Acuicultura, Pascicultura.

      - Servicios de Teleeducación:
• Producción de contenidos.
• Clases telepresenciales por videoconferencia de asignaturas que pueden interactuar con el profesor y el resto de sus compañeros presentes en otras ubicaciones. Las sesiones se emiten, además, en directo y en diferido, aunque sin posibilidad de interacción.
• Grabación y post-producción de clases, experimentos de laboratorio, prácticas, entrevistas y otras actividades formativas.
• Retransmisiones, en directo, a través de Internet, de clases, congresos, seminarios y otros eventos institucionales.
• Grabación y postproducción de vídeos institucionales.
• Multiconferencia sobre equipos H.323 o a través de Adobe Connect en PC.

     - Biblioteca y Centro de Documentación

     - Salas de trabajo en grupo: cuatro salas de trabajo en grupo con 6 puestos cada una,
     acceso WiFi y conexiones de red RJ-45.

     - Sección de Informática

     - Secretaría

     - Otros servicios: más información