Escudo de la Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingeniería
de Montes, Forestal y del Medio Natural

Acceso, preinscripción, matriculación y precios

El Reglamento de Postgrado Oficial de la UPM contempla las siguientes consideraciones para el acceso a los estudios oficiales de postgrado:

  1. Para el acceso a los estudios oficiales de postgrado será necesario estar en posesión del Título de Grado u otro expresamente declarado equivalente.
  2. Podrán ser admitidos en los Programas Oficiales de Postgrado los poseedores de títulos universitarios oficiales obtenidos conforme a sistemas de educación universitaria anteriores a los contemplados en los Reales Decretos 55/2005 y 56/2005.
  3. Los estudiantes que estén en posesión de un Título de educación superior extranjero y pretendan cursar en la UPM estudios de postgrado, podrán acceder a éstos previa homologación de aquél al Título español que habilite para dicho acceso, de conformidad con el procedimiento previsto en la normativa vigente al respecto.
  4. Los estudiantes habrán de solicitar su admisión al Programa Oficial de Postgrado y al Título que deseen, según se especifique en cada Programa. La admisión la concederá el órgano responsable del Título de Máster, de acuerdo con los requisitos de titulación y formación específica y con los criterios de selección fijados para el acceso.

El órgano responsable de la admisión de alumnos en el Máster “El Agua en el Medio Natural. Usos y Gestión” será la Comisión Académica del Máster. El cupo de plazas ofertadas es de 30 por curso académico. Los criterios de selección aplicables a los candidatos serán los siguientes:

  • Adecuación de la titulación del alumno al máster (50%)
  • Expediente académico (40%)
  • Carta de motivación (5%)
  • Otros (5%)


No obstante, es competencia del Vicerrectorado de la UPM el desarrollo y modificación de la normativa de admisión y matriculación general de la Universidad.

Más información: