Escudo de la Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingeniería
de Montes, Forestal y del Medio Natural

Calidad

Objetivos de Calidad

Los grandes objetivos que definen la política interna de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Montes, Forestal y del Medio Natural de la UPM se pueden clasificar en tres grandes grupos:

Conseguir una formación de calidad, cuyo fin sea la preparación de nuestros alumnos para que lleguen a ser los mejores profesionales de todas las titulaciones impartidas, capaces de adaptarse a los cambios tecnológicos y de satisfacer las crecientes demandas sociales
   
Promocionar el desarrollo científico-técnico en el ámbito de las titulaciones impartidas con proyectos de investigación aplicados y en consonancia con las demandas de cada sector, definidas a través de una estrecha relación con las empresas y demás agentes activos.

Propiciar la mejora continua del Centro:

  • Estableciendo un Sistema de Calidad
  • Promocionando el ahorro y uso eficiente de los recursos del centro y el respeto al medioambiente.
  • Promoviendo el reconocimiento al trabajo eficaz y profesional.
  • Comunicando a la sociedad la excelencia de la formación e investigación en el sector forestal, del medio natural y medioambiental que se desarrolla en el centro.

El Sistema Interno de Garantía de Calidad del centro se puede consultar en el siguiente enlace: Sistema Interno de Garantía de Calidad

Renovación de la acreditación

El Master de Lucha contra Incendios Forestales participa en el proceso de Renovación de la Acreditación 2016-17 que gestiona la Fundación para el conocimiento Madri+d.
El Master de Lucha contra Incendios Forestales presentó ante la Fundación Madri+d el informe de autoevaluación, el pasado 5 de febrero y recibirá el día 5 de Junio de 2017  la visita del panel de expertos asignado por la agencia evaluadora, en el transcurso de la convocatoria de 2016/17 del proceso de renovación de la acreditación.
El informe de autoevaluación supone un análisis del grado de cumplimiento de los estándares de calidad establecidos por la agencia regional, en línea con el marco normativo y cultural nacional y europeo en materia de calidad.
Tal como indica la Fundación Madri+d que gestiona este proceso y con el fin de que en el mismo pueda participar cualquier persona que lo desee, se proporciona acceso a:


mediante el que cualquier persona interesada puede emitir su opinión sobre cualquier aspecto relacionado con este título oficial que está siendo objeto de evaluación para renovar su acreditación.
Las opiniones recabadas por la Fundación Madri+d, destinataria del formulario, serán puestas a disposición de los miembros del Panel de expertos que realiza la evaluación para la Renovación de la acreditación de cada título, una semana antes de la visita externa.

Más información en  la web de la Fundación Madrid d, Programa de Renovación de la Acreditación

Leer más sobre el proceso Icono PDF

Otra información de interés