Escudo de la Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingeniería
de Montes, Forestal y del Medio Natural

Prácticas en Empresas

Las prácticas en empresa buscan como principal objetivo ofrecer a los alumnos la oportunidad de combinar los conocimientos teóricos adquiridos con los de contenido práctico en el entorno real del mundo profesional, facilitando la incorporación final del alumno al ámbito profesional con un mínimo de experiencia.
La responsabilidad del centro, es velar por el cumplimiento de estos aspectos, desarrollando y promoviendo acciones con el fin de conseguir y difundir una oferta suficiente de prácticas que satisfagan en la mayor medida posible la demanda de los estudiantes.
La Escuela tiene acuerdos y convenios de colaboración con numerosas empresas. En la web del COIE, aparece regularmente información sobre la oferta de becas en empresas y en departamentos. Estas becas suelen tener contenidos susceptibles de reconocimiento académico.
Las prácticas en empresas están reguladas por el Real Decreto 1543/2011, de 31 de octubre, Publicado en el BOE núm. 278, de 18 de noviembre de 2011, páginas 119523 a 119526.